Cómo calmar a tu perro si tiene miedo a los petardos

Un año más llega San Juan y buscas consejos para calmar a tu perro si tiene miedo a los petardos.

 

Como siempre decía mi abuela “solo nos acordamos de Santa Bárbara cuando truena.  

 

Y es que solo nos acordamos que a nuestro perrete le asusta el ruido de la pirotecnia cuando llega San Juan, Navidades o las Fallas.

No hemos hecho el trabajo que tendríamos que haber hecho durante todo el año para que nuestro perro pasara de forma más tranquila las fiestas y disminuir su miedo a los petardos.

 

Empieza ya a trabajar con tu perrete la habituación a los petardos con ciertos ejercicios específicos que le ayudarán mucho el año que viene.

 

Calmar a mi perro si tiene miedo a los petardos

 

Pero no te preocupes, aquí tienes 5 consejos que te ayudarán a tranquilizar a tu peludo si se asusta con los petardos

 

¿Cómo hacer que la noche de San Juan sea más cómoda para nuestro perro? 

 

Toma nota de las 4 cosas que puedes hacer para que tu perro pase sin sobresaltos una mejor noche de San Juan.

 

  1. Crea una zona de confort y amortigua el ruido de los petardos 

 

Lo primero que tienes que hacer es facilitarle una zona de confort especial para la noche más corta del año donde pueda estar tranquilo.

 

Calmar a mi perro petardos

 

Tienes que adaptar la zona donde suele relajarse de la siguiente manera: 

  • Pon su camita dentro de una caja de cartón o trasportín y tápalo con una manta gruesa de lana. La manta amortigua el ruido de los cohetes y evitas que se meta debajo de la cama del susto que le provocan.

 

  • Coloca la caja o trasportín con la camita en la zona más alejada de las ventanas y balcón para evitar todavía más los ruidos. 

 

  • Cierra ventanas y puertas para amortiguar los sonidos. Sé que es una noche de calor, pero te aconsejo utilizar el aire acondicionado el tiempo que dure la fiesta, para que tanto tu compañero de cuatro patas como tú estéis a gusto. 

 

2. Coloca difusores y juega con los olores

 

Los aromas ayudarán a calmar a tu perro. 

 

  • Coloca uno o dos difusores tipo Adaptil para perros en la habitación donde vaya a estar o, si lo prefieres, puedes incluso colocar 3 o 4 para que huela las feromonas por toda la casa y aumentes su efecto en tu peludo.

 

  • Si lo prefieres puedes utilizar aceites esenciales como la lavanda, que tienen un efecto calmante. Te aconsejo que vayas a una herboristería para asegurarte de que es natural, cuidado con las esencias artificiales que puedan vender en cualquier supermercado.

 

Tranquilizar a mi perro en San Juan

 

Aplícalo siguiendo estos pasos:

  1. Ponte una gotita de aceite en la mano, te las frotas bien y la pasas sobre su manta o cama.
  2. Puedes pasar tu mano por su cuerpo, pero evita la cabeza y el hocico. Aunque a nosotros una gota de aceite esencial nos parezca muy poco, la capacidad olfativa de nuestros perretes es mucho mayor, si ponemos aceite en exceso lo va a oler demasiado y le va a molestar.

 

 

3. Remedio rescate de flores de Bach 

Otra solución natural para tranquilizar a tu perro del sufrimiento que le produce el ruido de los petardos es el remedio rescate de las flores de Bach

 

Se trata de un compuesto de esencias florales natural que le ayudará a gestionar y equilibrar emocionalmente el shock que sufre cuando oye el estallido de la pirotecnia. 

  • Vierte 4 o 5 gotas del remedio en su bol de agua para que lo vaya tomando cada vez que beba durante el día y la noche de la verbena.

 

 

4. Vendajes Tellington TTouch o camiseta antiestrés

 

Son unas vendas elásticas que se colocan en el cuerpo de tu perro, la presión del contacto en las zonas de mayor tensión reducen el estrés y generan sensación de calma

 

Lo único es que son difíciles de adquirir y colocar. Te recomiendo seguir a Wendela Bicker de Happy Animales, que imparte cursos para aprender a colocar la venda Tellingnton TTouch a tu perro. 

 

Si no sabes cómo colocar este vendaje la alternativa son las camisetas antiestrés que consiguen el mismo efecto.

 

Cada venda te puede costar unos 5 euros cada venda, mientras que la camiseta te saldrá por unos 30 o 40 euros. El vendaje es más económico, pero es muy importante para el bienestar de tu peludete saber colocarlo de manera correcta.

 

También es muy importante que no le pongas la camiseta antiestrés más de media hora: ten esto en cuenta y pónsela solo para ayudarle a gestionar el pico de máximo estrés. Es muy perjudicial para tu perro sacarlo a pasear durante la noche de San Juan con la camiseta antiestrés cuando tiene miedo. 

 

5. La clave para que tu perro pase una verbena increíble

 

¡Nuestro último consejo totalmente diferente! Pero no por eso menos importante. Os aseguramos que para su bienestar y felicidad es el mejor de los consejos.

 

¡Una escapadita con tu peludete!

 

En lugar de esconder a nuestro perro debajo de la cama o en un trasportín, ¿por qué no aprovechas este puente tan estupendo para disfrutar los dos juntos de la naturaleza en una casa rural bien lejos de los petardos

 

Hay un montón de casas rurales que admiten peluditos y donde lo acogen como uno más de la familia.

 

Nuestra recomendación personal: hotel Les Rotes de Denia

 

Restaurante Dog Friendly con menú para perros

 

Sus instalaciones son increíbles y está situado en pleno Parque Natural del Montgó entre Dènia i Xàbia. 

¡Además, podrás disfrutar de nuestros menús para perros en el restaurante Punta Negra del hotel!

 

Restaurante Dog Friendly Hotel Palau Verd

 

El Parque Nacional del Macizo del Montgó es una zona con variedad de casas rurales Dog Friendly donde alojarse. 

 

Aprovecha el puente para irte de aventura con tu perrete lejos de la ciudad y el ruido de los petardos y regálate una experiencia juntos en un entorno natural para pasar una verbena genial y cero traumática. 

 

Aquí tienes más opciones donde comer con tu peludo.

 

Deseamos que estos cinco consejos te sirvan para ayudar a tu perro a gestionar el estrés y miedo que le provoca el ruido de los petardos durante la noche de San Juan

 

Pero… ¡el próximo año acuérdate de Santa Bárbara antes de que empiece a tronar!

 

Esta verbena de San Juan, disfruta y descansa del festivo pero este mismo viernes 25 ¡ponte manos a la obra y empieza ya a trabajar los miedos de tu perro a los ruidos y vibraciones fuertes y hazlo con juegos, jugar es la forma más natural de aprender.

 

Calmar a mi perro miedo a los petardos

¡Y feliz verano a todas las familias más perrunas!

Comentarios

mood_bad
  • Todavía no hay comentarios.
  • Añadir un comentario

    Formulario enviado
    correctamente

    Aunque normalmente el correo te llegará a tu bandeja de entrada, puede ser que tu gestor de correo lo ponga en una bandeja secundaria como notificaciones, promociones u otras. Si no lo ves en ninguna de estas, podría ser que estuviera en la carpeta de spam.

    Por favor, añade nuestro correo profesionales@doggiesnax.com a tu libreta de direcciones para que tu gestor de correo la reconozca como una dirección de confianza.

     

    Un último Paso
    revisa tu mail

    Te hemos enviado un mensaje desde nuestro gestor de correo, donde encontrarás el botón para confirmar que tu dirección de correo es correcta.

    Esto es para evitar SPAM y que puedas recibir correctamente nuestros Mails.

    Aunque normalmente el correo te llegará a tu bandeja de entrada, puede ser que tu gestor de correo lo ponga en una bandeja secundaria como notificaciones, promociones u otras. Si no lo ves en ninguna de estas, podría ser que estuviera en la carpeta de spam.

    Por favor, añade nuestro correo profesionales@doggiesnax.com a tu libreta de direcciones para que tu gestor de correo la reconozca como una dirección de confianza.